Tue. Aug 20th, 2019

¿Quiénes son las personas que deben tomar la iniciativa para aportar ideas en pro del desarrollo del Distrito de Barú? ¿Los jóvenes o las personas mayores?

Este ha sido la polémica en la última semana, cuando un grupo de personas la mayoría personas mayores activan el Grupo Movimiento Pro Desarrollo de Barú, el cual fue inmediatamente criticado por muchos.

Que si es ¿bueno o malo? La verdad es que no tiene nada malo, pero si es importante integrar a jóvenes que deseen aportar ideas que fortalezcan la experiencia. Es importante escuchar sin pensar que uno u otro son dueños de la verdad absoluta.

Los jóvenes no solo son el futuro de nuestro Distrito sino más bien, son el presente. Mucho de lo que ellos puedan hacer por el Distrito en sus años adultos dependerá de lo que piensan, sientan y hagan hoy.

Sin embargo, es muy difícil que alguien desee hacer algo por su comunidad si no conoce mucho del mismo y esto es lo que ha pasado en nuestro Distrito existe una generación que ha crecido sin haber nunca visto todo el esplendor de nuestro Distrito en su mejor momento es por eso que no existe el sentido de pertenencia o ese sentimiento de luchar por ver nuevamente al Distrito resurgir.

Es bueno recordar que el ambiente que rodea a una persona influye en su forma de pensar, sentir y actuar.

¿Dónde está el problema?

  1. En que hay personas que han estado toda una vida involucrada en diversas actividades y que al final su gestión o fracasa o deja mucho que pedir y aun así todavía se les da oportunidades para que opinen en temas esenciales que atañen a la comunidad entera, es allí donde se critica la gestión y quizás si puedan aportar algo pero no tienen credibilidad.
  2. Hay que abrir un compás para que más personas participen agrupaciones cívicas y profesionales (en distintos campos) que desean aportar su granito de arena por un bien común.
  3. Más proactividad menos crítica. Muchas veces para poder reclamar hay que involucrarse.
  4. Es cierto que muchas veces a los jóvenes no se les escucha pero también se tienen que organizar y hacerse escuchar.

Es sencillo señores, ¡trabajar en equipo!

Decía mi abuelo “Los jóvenes corren más rápido, pero las personas mayores conocen los atajos” así que en vez de criticar por las redes sociales, como dice mi amiga Lorena hay que involucrarse más.

Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *