imagen: Kizel Cotiw-an

Filipinas aprueba una ley que obliga a los estudiantes a plantar 10 árboles si quieren graduarse

La legislación oficializa la tradición existente y podría dar como resultado 175 millones de nuevos árboles cada año si se cumple.

Una nueva ley filipina obliga a todos los estudiantes de secundaria y universitarios que se gradúen a que planten al menos 10 árboles cada uno antes de poder graduarse.

La ley oficializa la tradición de plantar árboles tras la graduación, que también se espera que combata al mismo tiempo el cambio climático.

Los autores de la ley dicen que la legislación podría traducirse en 525.000 millones de árboles en una generación, si se respeta la ley.

El representante del Partido Magdalo de Filipinas, Gary Alejano, fue el mayor responsable de la legislación, afirmó: “Con más de 12 millones de estudiantes que se gradúan de la escuela primaria y casi cinco millones de estudiantes que se gradúan de la escuela secundaria y casi 500.000 que se gradúan de la universidad cada año, esta iniciativa, si se aplica adecuadamente, garantizará que se planten al menos 175 millones de árboles nuevos cada año“, agregó.

En una generación, se pueden plantar 525.000 millones de árboles nuevos bajo esta iniciativa“, dijo el Sr. Alejano en la nota explicativa del proyecto de ley.

Incluso con una tasa de supervivencia de sólo el 10 %, esto significaría que 525 millones de árboles adicionales estarían disponibles para que los jóvenes los disfruten, cuando asuman el liderazgo en el futuro“.

Los árboles serán plantados en manglares, bosques ya existentes, algunas áreas protegidas, áreas militares, explotaciones mineras abandonadas y áreas urbanas seleccionadas, según el servicio de noticias de CNN Filipinas.

El gobierno dijo que las especies seleccionadas para estas plantaciones deben ser apropiadas para cada lugar, clima y topografía de la zona y que también habrá preferencia por las especies autóctonas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *