Sat. Sep 14th, 2019

¿Comidas tradicionales de la familia alrededor de una mesa está muriendo?

¿Es tu mesa de comedor un lugar para colocar tu computadora, libros, revistas o cualquier otra cosa que se te ocurra?

Muchos de nosotros realmente están haciendo el uso correcto de nuestras mesas de comedor, en lugar de optar por comer frente al televisor.

Un nuevo estudio en Inglaterra encontró que la persona promedio británica come cena en la sala de estar sentado delante de una pantalla y termina su comida en sólo 21 minutos.

Aquella comidas familiares tradicionales que recuerdas de tu infancia, con todo el mundo sentado alrededor de una mesa para compartir lo que hicieron ese día, están muriendo según revela este estudio.

La gran mayoría de las familias tiene un televisor, computadora o Tablet, celular a la vista mientras comen juntos, pero ellos no creen que esto les impide interactuar socialmente.

Mientras que cenar en el sofá frente al televisor se ha convertido en la norma hoy en día, comer alrededor de la mesa ahora suele suceder sólo para ocasiones especiales, y una quinta parte de hogares británicos no tienen ni siquiera una mesa de comedor.

Eso no significa que las comidas familiares no son importantes. 49% de los encuestados consideran una comida en casa ser la más importante forma de pasar tiempo con la familia, y 47% dice que les gustaría pasar más tiempo comiendo juntos.

Esto significa un cambio de cena formal a favor de un ambiente más relajado, que quizás es sorprendente cuando se considera los factores más importantes sobre cena, aparte de comer ya que es el momento de compartir entre risas todo lo acontecido durante el día.

Crees que todos deberíamos como familia reforzar la importancia social de compartir una cena familiar como una actividad que a la mayoría trae felicidad y un sentido de unidad.

¿Qué opinas?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *